sábado, mayo 14, 2011

Vacaciones de enero 2011. Cuzco



Con mi esposa Mónica, nuestro hijo Gerardo y una familia amiga viajamos a Perú. Los esposos Vargas (Estela y Gerardo) y sus hijos Ariadna (15) y Leandro (18) que tiene la misma edad que nuestro hijo.
Fuimos al Macchu Picchu
Una vez en Lima, en avión a Cuzco, en una "van" a Urubamba.

Nos alojamos en el hotel LizzyWasi. El hotel me encantó y por ello lo recomiendo.
A la mañana siguiente tomamos un tren que nos dejó en Aguas Calientes, y de allí en colectivo hasta el mismísmo Machu Pichu.
De regreso en Urubamba, dormimos en el Lizzywasi y al día siguiente, otra vez a Cuzco.
Hoy, los sudamericanos reconocemos un profundo significado en la espectacular obra de esta civilización precolombina; pero en lo personal el impacto que me ha producido este acercamiento a los que algunos autores llaman "el choque de dos culturas" todavía lo estoy asimilando.

Espero que la vida me de oportunidad de acercarme de otro modo, y que sea más profundo el conocimiento que alcance acerca de este acontecimiento tan importante en nuestra historia.

No hay comentarios.: